Paro. El psoe sentencia que el análisis responsable "no puede llevar a la euforia"


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró este martes que un análisis "mínimamente responsable" de los últimos datos de desempleo "no puede llevar a la euforia".
En rueda de prensa en el Congreso, aseguró que el PSOE siempre se alegra de una reducción de las cifras de desempleo.
Sin embargo, considera que los datos no merecen la "euforia" de la que hizo gala el Gobierno y menos la "utilización partidista" que de ellos hizo el PP.
Acusó directamente a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, de "malversación de datos públicos" por "apropiarse" de ellos pese a que son públicos y, por tanto, deben ser conocidos "por todos al mismo tiempo".
Soraya Rodríguez subrayó que la Seguridad Social pierde 100.000 afiliados más, lo cual indica que el empleo "se sigue destruyendo", por lo que se preguntó "de qué se alegraba ayer el PP".
Además, también se reduce el número de contrataciones, y por todo ello el PSOE teme que la leve reducción del desempleo se deba en gran parte a que muchos han optado por quedarse en casa "sumidos en la desesperación" sin registrarse siquiera, y otros, sobre todo jóvenes, "están, desgraciadamente, fuera de España".
A ello se une que sigue bajando la tasa de desempleados que tienen algún tipo de cobertura, otro 4% menos, con lo que el descenso acumulado en 18 meses es del 30%.
Por tanto, sentenció, los datos "no justifican de ninguna manera" la reacción del Gobierno y de Cospedal, "que quiso esconderse de una difícil rueda de prensa" en la que las preguntas versaban sobre Bárcenas.

Mostrar comentarios