Paro. Iu asegura que los datos "desenmascaran" el "fracaso de la política económica del gobierno"


El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que "el muy importante" aumento del paro registrado en octubre sirve para "desenmascarar" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el "fracaso de su política económica".
A su juicio, la perdida de 68.213 puestos de trabajo en octubre "deshace todas las especulaciones que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha estado haciendo estos días con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y muestra con toda crudeza el fracaso de su política económica".
"En cuanto ha desaparecido el efecto estacional de las contrataciones vinculadas a la hostelería, el paro vuelve a crecer de forma muy importante", insiste García Rubio.
El responsable de IU destaca que, además, los datos del paro coinciden con un descenso en las afiliaciones a la Seguridad Social (5.331 personas), que continúa en fase de decrecimiento por cuarto mes consecutivo, lo que demuestra la "situación negativa del mercado laboral".
Para el responsable económico de IU, ahora que ya han pasado cuatro meses de la aplicación de la reforma laboral y de sus "ventajas" ha quedado claro que sus efectos han sido "sencillamente inexistentes".
García advierte también que "el porcentaje de trabajadores con prestaciones por desempleo continúa bajando y, según las últimas cifras publicadas correspondientes al mes de septiembre, sólo el 75,57% de los parados reciben algún tipo de prestación".
"Este dramático dato baja regularmente desde enero de 2010 y ha alcanzado en septiembre su punto más crítico, lo que debería preocupar especialmente al Gobierno por sus importantes consecuencias sociales", sentenció el responsable de IU.

Mostrar comentarios