Paro. Sáenz de santamaría proclama el "fracaso" de la reforma laboral del gobierno


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que "el duro dato del paro refleja el fracaso de la reforma laboral de Rodríguez Zapatero", en referencia a los datos de desempleo del mes de octubre conocidos hoy, con 68.213 parados más.
La portavoz del PP calificó los datos del paro de "duros, ya que son casi 70.000 nuevos parados en las listas de desempleo", y "pone en evidencia el fracaso de la reforma laboral de Rodríguez Zapatero".
En declaraciones a la prensa a su llegada a Lleida, donde se reunía con empresarios, Sáenz de Santamaría aseguró que los primeros meses de vigencia de la reforma laboral "han puesto de manifiesto que no está sirviendo para crear empleo ni para frenar la sangría del desempleo".
En este sentido, anunció que el Grupo Popular pedirá la comparecencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que haga una valoración, en sede parlamentaria, de los datos conocidos hoy y "de los efectos que está teniendo en aspectos tan importantes y tan duros para los españoles como el incremento de los parados de larga duración, la situación de los jóvenes o el aumento del numero de españoles que han agotado sus prestaciones por desempleo y que no reciben ningún ingreso para poder sufragar sus gastos".
Preguntada por el dato del paro en los jóvenes, la portavoz parlamentaria explicó que hay que hacer una apuesta decidida por la educación en nuestro país y por una educación que genera valor añadido y que les permita acceder a un empleo. "Hay muchos jóvenes que a pesar de tener formación no pueden encontrar un puesto de trabajo", denunció.
Además, aseguró que otros países que han hecho reformas en Europa "han conseguido generar empleo y mejorar en crecimiento. El que ha hecho los recortes sociales en Europa ha sido el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y en ningún país, incluido el Reino Unido, se han congelado las pensiones".
En este sentido, denunció que el presidente del Gobierno "hay algo que no quiere hacer, que es aplicar la austeridad, que en vez de recortar derechos sociales a los españoles debería apretarse el cinturón en lo que corresponde a sus ministerios y servicios".

Mostrar comentarios