Paro. Trabajo destaca que uno de cada tres contratos indefinidos son "contratos de la reforma laboral"


La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, destacó este jueves que el 32% de los contratos indefinidos registrados durante el pasado mes de noviembre son de fomento del empleo estable, es decir, con una indemnización de 33 días por año trabajado en vez de los 45 habituales.
En rueda de prensa para valorar los datos de paro de noviembre, Rodríguez subrayó que "uno de cada tres contratos indefinidos son ya de los contratos de la reforma laboral", en referencia a que fue esta modalidad contractual la que el Gobierno quiso impulsar con las medidas sobre empleo.
En concreto, fueron casi 34.000 los contratos de fomento de la contratación indefinida los que se registraron en noviembre, de los que el 63%, cerca de 23.000, fueron conversiones de empleos temporales. El resto, casi 11.000, fueron contratos iniciales que utilizaron esta modalidad.
Asimismo, Rodríguez apuntó que durante el mes pasado hubo un fuerte crecimiento en las conversiones de contratos temporales en fijos de fomento del empleo estable. En concreto, en meses anteriores había "más o menos unas 2.000 conversiones", mientras que en noviembre se han multiplicado por 11, hasta las casi 23.000.
También apuntó la secretaria de Estado que hay casi paridad entre el porcentaje de conversiones de temporal a fijo que se hacen mediante contratos de fomento y los que utilizan el modelo ordinario.
Así, explicó que hubo unas 20.000 conversiones a contratos ordinarios, frente a las casi 23.000 de fomento. Una situación que contrasta con la de meses anteriores cuando "había una clara divergencia", con "muchos menos" contratos de fomento que ordinarios, dijo Rodríguez.

Mostrar comentarios