Paro. Ugt califica de "ínfima" la reducción y pide alejarse del "triunfalismo" del gobierno


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, reconoció hoy que siempre es positivo que el paro baje, si bien se trata de una disminución "ínfima" que "nos aleja del triunfalismo del Gobierno".
Según Ferrer, "febrero es un mes extraño y hay una ligera disminución del paro y es un tema que hay que valorar pero no nos debe hacer perder la perspectiva, sigue habiendo 4,8 millones de desempleados".
Por ello, el responsable de Acción Sindical de UGT apuntó que cualquier reducción es positiva, si bien es "claramente insuficiente y más cuando el Gobierno está lanzando mensajes de recuperación".
"Persiste el aumento de la precariedad en el empleo y la falta de protección de las personas desempleadas. Por tanto, no podemos entrar en esas lecturas triunfalistas porque el paro registrado sigue siendo elevado", destacó Ferrer.
Por último, en referencia a la tarifa plana por cotización, el líder sindical dijo que "no va a ir en la senda de creación de empleo sino al contrario, de la rotación y la sustitución".

Mostrar comentarios