Parte de Madrid un avión de vigilancia marítima con 12 militares para unirse a la misión en Libia

  • Getafe (Madrid).- El avión C-235 de vigilancia marítima que participará en la misión internacional de embargo de armas a Libia ha partido hoy, con doce militares a bordo, desde la base aérea de Getafe (Madrid) rumbo a la base italiana de Decimonannu (Cerdeña).

Los barcos de la OTAN comienzan a supervisar el embargo de armas a Libia
Los barcos de la OTAN comienzan a supervisar el embargo de armas a Libia

Getafe (Madrid).- El avión C-235 de vigilancia marítima que participará en la misión internacional de embargo de armas a Libia ha partido hoy, con doce militares a bordo, desde la base aérea de Getafe (Madrid) rumbo a la base italiana de Decimonannu (Cerdeña).

Con la incorporación de este avión se completa el despliegue de todos los medios aéreos y navales españoles previstos para la operación internacional en Libia.

El avión de vigilancia ha despegado de la base madrileña hacia las 10:30 horas con destino a la base italiana, donde se encuentran desplegados desde el pasado lunes cuatro cazas F-18 y el avión de reabastecimiento en vuelo, encuadrados en la misión internacional en Libia.

Para ejecutar el cumplimiento del embargo de armas a Libia, España también ha dispuesto la fragata F-104 "Méndez Núñez" y el submarino S-74 "Tramontana".

El avión C-235 que ha partido hoy rumbo a la base italiana, también denominado T-19, se destina a labores de vigilancia marítima y salvamento.

Este tipo de aviones son objeto de un plan de modernización denominado programa VIGMA, con el que se quiere sustituir a los C-212 y Fokker 27, que en algunos casos acumulan hasta 30 años de servicio.

Cuentan con novedosos sistemas de comunicación y navegación, entre ellos sensores (radar, cámaras y visores infrarrojos) para misiones de vigilancia marítima y de búsqueda y salvamento.

También llevan sistemas de misión tácticos integrados, conocidos como FITS, que integran y explotan la información obtenida.

Mostrar comentarios