Partido tunecino Al Nahda condena penas capitales contra islamistas egipcios

  • El principal partido tunecino, el islamista Al Nahda, expresó hoy su condena por las sentencias a muerte dictadas ayer por la justicia egipcia contra 529 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, y pidió la revisión de sus penas.

Túnez, 25 mar.- El principal partido tunecino, el islamista Al Nahda, expresó hoy su condena por las sentencias a muerte dictadas ayer por la justicia egipcia contra 529 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, y pidió la revisión de sus penas.

En un comunicado difundido hoy, Al Nahda instó a una "movilización general" de los organismos humanitarios internacionales y de derechos humanos por considerar que "el juicio es injusto" y "constituye una grave escalada contra los partidarios de la legitimidad de los Hermanos Musulmanes".

Este grupo islámico, que accedió al poder durante el breve lapso democrático que siguió a las protestas populares de 2011, fue declarado grupo terrorista por las autoridades egipcias el pasado diciembre.

Al Nahda pidió, asimismo, protección para evitar "el asesinato sistemático de los condenados".

En la nota también denunció que "el recurso a la justicia para aplastar a un partido político no puede mas que profundizar la división social y política en Egipto y amenazar sus intereses y su unidad".

Junto a Al Nahda, el partido del presidente tunecino, Monsef Marzuki, el Congreso por la República, también reprobó el medio millar de condenas a muerte.

Además, este partido laico apeló al "regreso de la legitimidad democrática de las urnas" y a la liberación de los que denominó como "secuestrados políticos".

Estos partidos tunecinos se unieron a las duras críticas internacionales contra la decisión judicial que considera a los acusados culpables de actos de violencia cometidos en agosto pasado.

Mostrar comentarios