"Lo estamos pasando muy mal", primeras declaraciones del padrastro de Yeremi

  • Lainformacion.com ha contactado con el padrastro de Yeremi Vargas tras la localización del principal sospechoso de la desaparición del menor. 

    El niño canario que desapareció en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

"Lo estamos pasando muy mal", primeras declaraciones del padrastro de Yeremi
"Lo estamos pasando muy mal", primeras declaraciones del padrastro de Yeremi

"Lo estamos viviendo muy mal. Sabíamos que esto iba a pasar porque las autoridades habían avisado a mi mujer y a mi suegro pero, no nos lo queríamos creer", ha declarado Jonathan, el padrastro de Yeremi Vargas, el niño canario que desaparecía en marzo de 2007. 

Esta mañana nos despertábamos con la noticia de que la Policía habría localizado al principal sospechoso de la desaparición de Yeremi Vargas. El menor desaparecía el pasado mes de marzo en 2007 cuando se encontraba jugando en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vencindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). La familia de Yeremi está "destrozada"

Nueve años han hecho falta para llegar a localizar a Antonio Ojeda, comúnmente conocido como 'Juan el Rubio' y relacionarlo con la desaparición del pequeño Yeremi. "Nosotros ya lo sabíamos desde hace unas tres semanas", ha confesado el padrastro de Yeremi. Declaraciones que ha corroborado la madre del pequeño en 'Espejo Público': "Nos enseñaron la foto del sospechoso. Para mí fue un choque muy grande porque yo siempre he mantenido la esperanza de que estuviera vivo y de que iba a volver. Siempre he pensado en positivo y ahora todo lo que me viene es negativo".

El abuelo de Yeremi, al ver la foto, ha recordado como "el sospechoso miraba todos los días a los niños en el parque. Él nunca pensó mal. Pensaba que era un vecino extranjero al que le llamaban la atención los niños", cuenta la madre a la cadena de televisión. 

"La verdad tenía que salir. Pero es terrible pensar que le hayan hecho lo que le han podido hacer", ha confesado a Antena3 Itaysa Suárez. "Estamos destrozados. Ya no tengo casi esperanzas". 

Según ha declarado el padre del pequeño, el sospechoso se habría negado a declarar. "Estamos en el punto en el que fue él quien se llevó al niño y no quiere declarar. Mis fuentes me han dicho que 100% es seguro, pero tiene que declarar", ha dicho Juan Francisco Vargas. Antonio Ojeda, un viejo conocido para la Policía

La investigación, que no ha cesado durante los nueve años, ha llegado hasta Antonio Ojeda, más conocido como 'Juan el Rubio'.  Se trata de un vecino de toda la vida de la familia de Yeremi que se encuentra en prisión preventiva como presunto autor de una agresión a un menor, un niño al que se llevó del parque diciéndole que le iba a regalar una bicicleta. Supuestamente Antonio Ojeda abusó de él en 2002, pero el menos pudo escaparse de su casa.

Asimismo, sobre el supuesto culpable de la desaparición de Yeremi pesa varios antecedentes policiales: en 1988 fue acusado de agredir a un policía, en 2012 de una agresión sexual a un menor y en 2005 de violencia de género. 

Fueron sus propias declaraciones las que le han llevado a ser el principal sospechoso. Ojeda aseguró a la Guardia Civil como había visto a una mujer llevarse a Yeremi en contra de su voluntad. 

Mostrar comentarios