Passos Coelho quiere cerrar 2015 con un déficit mayor al previsto

  • El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, anunció hoy la intención de bajar el déficit público en el 2015 hasta el 2,7 por ciento, dos décimas por encima de exigido por Bruselas, el 2,5 %.

Lisboa, 14 oct.- El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, anunció hoy la intención de bajar el déficit público en el 2015 hasta el 2,7 por ciento, dos décimas por encima de exigido por Bruselas, el 2,5 %.

"A pesar de la recesión, logramos reducir (el déficit) al 4 por ciento y, en el próximo año, lo bajaremos al 2,7 %", dijo a los periodistas Passos Coelho durante una visita a Oleiros (interior de Portugal).

Con los Presupuestos del 2015 a punto de entregarse en el Parlamento para su debate, la meta de 2,7 % para el 2015 sobrepasa el 2,5 % fijado por Bruselas.

Según medios lusos, este derrape en las cuentas se debe a la imposibilidad de poner en marcha recortes salariales en el funcionariado y pensionistas debido a las sentencias del Tribunal Constitucional.

Para cerrar en el 2,5 %, el Ejecutivo debería aumentar de nuevo los impuestos y poner en riesgo la recuperación económica.

Mostrar comentarios