Pastor evangélico hondureño abandona el país por amenazas de muerte

  • El pastor evangélico hondureño Misael Argeñal, quien lidera el Ministerio La Cosecha, abandonó su país por amenazas de muerte a él y su familia, informó hoy el gobernador del departamento norteño de Cortés, Gabriel García.

Tegucigalpa, 11 mar.- El pastor evangélico hondureño Misael Argeñal, quien lidera el Ministerio La Cosecha, abandonó su país por amenazas de muerte a él y su familia, informó hoy el gobernador del departamento norteño de Cortés, Gabriel García.

Argeñal y su familia salieron el sábado con destino a Estados Unidos, obligados por las amenazas de muerte, indicó García a periodistas.

Agregó que el hecho "es un exilio" y que es lamentable que en Honduras haya muchas personas que abandonan el país por la inseguridad.

El líder religioso y sus familiares fueron acompañados por el mismo García hasta el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, ciudad del norte de Honduras, donde reside Argeñal.

García no precisó detalles sobre las amenazas contra Argeñal y sus familiares, aunque indicó que hace unos pocos días su esposa estuvo secuestrada varias horas en San Pedro Sula por desconocidos que la subieron en un vehículo, anduvieron con ella durante varias horas y la obligaron a retirar dinero de un cajero automático.

Posteriormente, la esposa de Argeñal, de quien no se reveló su nombre, fue abandonada por sus captores en las cercanías del Estadio Olímpico Metropolitano, en el extremo sur de San Pedro Sula.

La última amenaza contra Argeñal habría sido hace cuatro días, según la escueta información.

Mostrar comentarios