Pastor (PSE) afirma que hay que reforzar el trabajo de deslegitimación de la violencia

  • Bilbao.- El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha condenado los incidentes registrados anoche en Lekeitio (Vizcaya) y ha apostado por reforzar el "trabajo de deslegitimación de la violencia en la línea marcada por el Gobierno vasco, hasta conseguir que las calles de Euskadi sean espacios de libertad y de disfrute de las fiestas en paz".

Pastor (PSE) afirma que hay que reforzar el trabajo de deslegitimación de la violencia
Pastor (PSE) afirma que hay que reforzar el trabajo de deslegitimación de la violencia

Bilbao.- El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha condenado los incidentes registrados anoche en Lekeitio (Vizcaya) y ha apostado por reforzar el "trabajo de deslegitimación de la violencia en la línea marcada por el Gobierno vasco, hasta conseguir que las calles de Euskadi sean espacios de libertad y de disfrute de las fiestas en paz".

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Lekeitio a ocho personas en estos disturbios, durante los cuales también se han registrado siete heridos leves, entre ellos un ertzaina que ha recibido un botellazo en la cabeza, según ha informado Interior en un comunicado.

La misma fuente ha indicado que, además, los vándalos han originado cuantiosos daños materiales en el municipio, que celebra estos días sus fiestas locales.

En una nota, Pastor ha transmitido su solidaridad con los agentes de la Ertzaintza, en especial con el que ha resultado herido, y ha lamentado que "han sido objeto de las iras de quienes no entienden que su labor es esencial precisamente para que todos podamos ganar los espacios públicos para los ciudadanos libres".

Además, ha expresado su "cercanía" al PNV, en cuya sede social, ha dicho Pastor, "se quisieron cebar los que no admiten la pluralidad política ni respetan al diferente y sólo quieren imponer su proyecto totalitario".

El dirigente socialista también ha lamentado que los violentos han perjudicado a todos los habitantes de Lekeitio por haber "roto lo que debían ser unas horas de jolgorio y disfrute".

A su juicio, esto demuestra que "no hay que cejar un solo día en el combate de la violencia, desde la ley, pero en todos y cada uno de los niveles" y también que "ganar la calle para los demócratas, eliminar cualquier elemento que exalte o comprenda la acción terrorista, además de ser imprescindible para no ofender a las víctimas, es necesario para consolidar la libertad".

Por ello, Pastor ha animado al Gobierno vasco y a la Ertzaintza "a seguir en la política de tolerancia cero a los amigos de la violencia", sin conceder "resquicio de impunidad, incluida la cartelería que hace apología de los métodos violentos", y ha pedido "a todos los demócratas que respalden" al Ejecutivo autonómico en esta materia.

Mostrar comentarios