Patriota destaca caída del número de brasileños no admitidos en España

  • El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó hoy que el número de ciudadanos de este país no admitidos en España se mantiene en declive desde 2012, gracias a una mayor y "eficiente" cooperación consular entre ambas naciones.

Brasilia, 30 jul.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó hoy que el número de ciudadanos de este país no admitidos en España se mantiene en declive desde 2012, gracias a una mayor y "eficiente" cooperación consular entre ambas naciones.

Patriota fue preguntado por periodistas sobre la situación de cuatro brasileños no admitidos este lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas, pero explicó que ninguno de ellos reunía los documentos exigidos por las autoridades españolas.

Según Patriota, la cooperación consular con España, reforzada desde el año pasado para evitar problemas con las autoridades de migración, ha permitido reducir "en forma importante" el número de brasileños no admitidos.

"La cifra cayó de 1.402 en 2011 a 510 el año pasado y continúa cayendo", destacó el ministro brasileño, quien además aseguró que en los últimos meses "no se ha registrado ningún abuso por parte de las autoridades migratorias españolas".

El caso de las cuatro personas no admitidas este lunes tuvo cierta repercusión en la prensa brasileña, pero los mismos medios locales informaron de que ninguno de ellos cumplía los requisitos exigidos para ingresar al llamado espacio Schengen.

Según la prensa local, uno de los ciudadanos brasileños no admitidos este lunes presentó un visado portugués vencido, otros dos dijeron que iban rumbo a Italia a trabajar, pero sin los permisos necesarios, y el cuarto tenía "prohibida" la entrada a España por razones que no fueron divulgadas.

Mostrar comentarios