Patxi López, satisfecho por el archivo "de un proceso que nunca debió comenzar"

  • Vitoria.- El lehendakari, Patxi López, ha mostrado hoy su satisfacción porque "ha acabado un proceso que nunca debió comenzar", en relación al archivo de la causa contra el lehendakari, Patxi López, y su predecesor, Juan José Ibarretxe, por las reuniones mantenidas con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna.

Vitoria.- El lehendakari, Patxi López, ha mostrado hoy su satisfacción porque "ha acabado un proceso que nunca debió comenzar", en relación al archivo de la causa contra el lehendakari, Patxi López, y su predecesor, Juan José Ibarretxe, por las reuniones mantenidas con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna.

En una comparecencia de prensa conjunta con el presidente de Asturias, Vicente Álvarez, el lehendakari ha contestado a preguntas sobre esta decisión del Tribunal Supremo.

"Es un motivo de satisfacción, porque acaba un proceso que nunca debió empezar. Lo he tomado con tranquilidad, porque siempre había dicho que esto iba a quedar en nada y así ha sido", ha contestado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "no había nada punible en nuestra actuación", ya que "nada puede haber delictivo en el intento de conseguir la paz y la libertad".

Mostrar comentarios