Paul Ryan dice protestas en O.Medio amenazan los valores de la civilización

  • El candidato republicano a la vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, dijo hoy que los ataques en Oriente Medio contra sedes diplomáticas estadounidenses demuestran que están en peligro los "valores de la civilización".

Washington, 14 sep.- El candidato republicano a la vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, dijo hoy que los ataques en Oriente Medio contra sedes diplomáticas estadounidenses demuestran que están en peligro los "valores de la civilización".

Ryan, que participó este viernes en el evento político conservador "Votantes de Valores", señaló que la que calificó como falta de determinación del presidente Barack Obama en dar respuesta a las protestas ha envalentonado a los manifestantes que acosan sedes diplomáticas en países de mayoría musulmana.

El aspirante a la vicepresidencia indicó que las protestas ante embajadas o los ataques como el ocurrido contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en el que murió el embajador estadounidense ante ese país, Chris Stevens, demuestran que los "valores de la civilización" están en peligro.

"La más mínima señal equívoca o contradictoria a los que protestan solo los envalentonará mas", aseguró Ryan en una intervención en la que destacó también sus valores católicos y la importancia de Dios como pilar de la democracia estadounidense.

"Paz, libertad y los valores de la civilización tienen enemigos en este mundo como nos recuerdan los acontecimientos en Egipto, Yemen y Libia", aseguró Ryan, que se refirió a los responsables como "extremistas que operan mediante la violencia y la intimidación".

Ryan criticó el que la Administración de Obama haya tratado a Israel "con una indiferencia que bordea el desprecio" mientras que permite que se masacre a los "valientes disidentes" en Siria o permita que Irán esté cada vez más cerca de una bomba atómica.

El candidato a vicepresidente y congresista por Wisconsin dijo que durante los cuatro años del Gobierno de Obama el país ha carecido de "liderazgo", que en su opinión se basa en una política exterior "con claridad moral y firmes propósitos".

En esta reunión de dos días en Washington apodada "el principal acontecimiento conservador de 2012" también intervino la congresista y exaspirante a la candidatura presidencial republicana, Michele Bachmann.

La política aseguró que Estados Unidos se encuentra en guerra "muy real" y que la muerte del embajador libio o las protestas frente a embajadas "fueron un acto intencionado realizado por radicales islamistas que quieren imponer sus creencias al resto del mundo".

Bachmann matizó en este evento, lleno de menciones a la religión cristiana y los valores tradicionales estadounidenses, que no todos los musulmanes son radicales, "pero no podemos ignorar que existe una rama del islam que está dedicada a la destrucción de EE.UU. y de nuestro aliado Israel".

Mostrar comentarios