EL PDECAT VE UNA “FALTA DE RIGOR ABSOLUTA” EL VETO DEL GOBIERNO SOBRE EL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

- Acusa a Cs de “incoherencia política”. El diputado de PDECat en el Congreso de los Diputados Jordi Xuclà subrayó este martes que es un “sinsentido” que demuestra “falta de rigor absoluto” el veto del Gobierno a la proposición de ley sobre autoconsumo eléctrico.
Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, después de que la Mesa del Congreso mantuviera el veto del Gobierno a una proposición de ley registrada por varios grupos parlamentarios para tramitar esa regulación.
El Gobierno hizo uso de su prerrogativa constitucional para vetar la tramitación de proposiciones de ley cuya aprobación suponga un aumento del gasto o una merma de los ingresos previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“Hay falta de rigor absoluto en este veto por parte del Gobierno y en este aplauso incondicional por parte de la Mesa”, denunció Xuclà, alegando que estamos ante una prórroga presupuestaria y que las medidas, en todo caso, tendrían efectos en los PGE de 2018.
A su juicio, este veto es un “sinsentido” y expresa una “incoherencia política muy importante” por parte de Cs, partido que ha sido criticado hoy por el resto de grupos por votar este veto junto al PP en la Mesa del Congreso, pese a defender públicamente la regulación del autoconsumo.
Xuclà recordó a Cs que al inicio de la legislatura hizo valer la anulación del 'impuesto al sol' y subrayó que en “la prueba del algodón la verdad es que las fuerzas de resistencia a las energías renovables se manifiestan a través de PP y Cs”.
Por último, lamentó “profundamente” lo que a su entender “no es una buena práctica parlamentaria”. “Nos parece impactante este freno contra cualquier propuesta reformista y que vaya a favor de un nuevo modelo energético por parte de esta mayoría absoluta que al menos funciona en la Mesa del Congreso”, indicó.

Mostrar comentarios