Peatones y ciclistas reclaman velocidad límite de 30 km/h en vías urbanas

  • Asociaciones de peatones, ciclistas y víctimas de accidentes de tráfico han pedido a los partidos políticos que de cara a las próximas elecciones se comprometan a limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en las vías secundarias y residenciales para mejorar la movilidad sostenible en los espacios urbanos.

Madrid, 15 nov.- Asociaciones de peatones, ciclistas y víctimas de accidentes de tráfico han pedido a los partidos políticos que de cara a las próximas elecciones se comprometan a limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en las vías secundarias y residenciales para mejorar la movilidad sostenible en los espacios urbanos.

El Foro de Organizaciones Peatonales ANDANDO, la Coordinadora ConBici y las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico STOP han pedido igualmente que se cumpla "rigurosamente" el límite de 50 kilómetros por hora en las vías principales, según indican en un comunicado divulgado hoy.

Para estas organizaciones, la actual situación "de tolerancia con los excesos de velocidad supone una dejación de funciones irresponsable e inadmisible en un Estado europeo avanzado".

ANDANDO, ConBici y STOP recuerdan que el Parlamento Europeo aprobó el pasado 29 de septiembre un informe en el que pide limitar la velocidad máxima en las zonas residenciales y en las calle de un sólo carril a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, las tres entidades han acordado solicitar a la Dirección General de Tráfico que en la futura modificación del Reglamento General de Circulación impida la circulación de las bicicletas por las aceras.

ANDANDO, ConBici y las asociaciones de víctimas STOP consideran que "la convivencia de peatones y ciclistas en las aceras perjudica a ambos" y apoyan la construcción de infraestructuras ciclistas en la calzada que resten espacio a los vehículos motorizados para conseguir una movilidad más sostenible.

Mostrar comentarios