Peces-barba. El psoe abre en su sede un libro de condolencias


La dirección del PSOE abrirá su sede en Madrid a partir de las cuatro y media de la tarde de este martes para quienes quieran firmar en el libro de condolencias por la muerte de Gregorio Peces-Barba.
Estará abierto en la sede de la calle Ferraz a todos los ciudadanos, militantes o no del PSOE, que quieran acercarse a dejar constancia "de su afecto y reconocimiento" a Peces-Barba.
En nombre de todo el partido, la Comisión Ejecutiva Federal expresó su "hondo pesar" por lo que creen "una pérdida irreparable", la de "uno de los principales referentes del socialismo español".
El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que, además de "padre" de la Constitución, fue "un magnífico socialista, un defensor de los derechos y las libertades democráticas y, sobre todo, ha sido un gran maestro en la vida, en la política y en la Universidad".
Los socialistas recuerdan su trayectoria como abogado activo contra el franquismo y su participación como tal en numerosos procesos ante el Tribunal de Orden Público y en varios consejos de guerra, por lo que fue detenido en 1971 y suspendido del ejercicio de la abogacía.
Se afilió al PSOE cuando el partido aún era clandestino, fue elegido diputado en las primeras elecciones democráticas, participó en la redacción de la Constitución, y fue presidente del Congreso de los Diputados entre 1982 y 1986. A partir de ahí se volcó en la puesta en marcha de la Universiodad Carlos III, de la que fue rector hasta 2007.
Por encargo del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera legislatura, fue Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo.

Mostrar comentarios