Pedraz envía a prisión a la joven detenida en Málaga por su vinculación al 'EI'

    • El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión a la joven española detenida el pasado viernes en el aeropuerto de Málaga.
    • Ha sido imputada por delitos de terrorismo por su vinculación con Estado Islámico (DAESH), informaron fuentes jurídicas.
El momento de la detención en el aeropuerto de Málaga de la sospechosa de yihadismo
El momento de la detención en el aeropuerto de Málaga de la sospechosa de yihadismo

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión a la joven española detenida el pasado viernes en el aeropuerto de Málaga tras ser imputada por delitos de terrorismo por su vinculación con Estado Islámico (DAESH), informaron fuentes jurídicas.

La mujer, que ha declarado este sábado como imputada ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, llevaba un año en Siria hasta donde se desplazó con su familia, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.La arrestada tiene 26 años y vivió en una región cercana a la frontera turca, donde Estado Islámico goza de una fuerte presencia.

Según Interior, la joven había sido investigada en España por la Comisaría General de Información y se había desplazado a Turquía junto al resto de su familia con intención de dirigirse a Siria e integrarse en las filas de DAESH.Su marido, detenido en Marruecos

Por otra parte, este sábado, las autoridades marroquíes han arrestado en ese país al marido de la joven. Estas mismas fuentes han precisado que sobre el hombre tambiénpesaba una orden internacional de detenciónal detectar que se había desplazado a Siria con intención de unirse a las filas deEstado Islámico.Unas 130 personas han abandonadoEspañapara unirse a DAESH

La detenida tene 26 años de edad,se fue a Siria siguiendo los pasos de su maridosegún creen los investigadores, que apuntan a un desencanto con la situación que se vive allí como causa de su retorno.Se trata delsexto arrestorelacionado con la lucha antiyihadista en esta semana.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado estiman que unas 130 personas han abandonado el territorio español en los últimos años parahacer la Yihad en el extranjero, si bien son muchos los que al llegar a la zona no tardan enmanifestar su arrepentimientotal y como se detecta en los mensajes que a través de las redes hacen llegar a su familiares y allegados en España.

Mostrar comentarios