Pedro Sánchez dice que asumir protagonismo es "su trabajo y su deber"

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy, ante las supuestas críticas de algunos 'barones' territoriales sobre su afán de protagonismo, que estar presente en los medios de comunicación es "su trabajo y su deber" para dar a conocer el proyecto del partido.

Madrid, 11 dic.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy, ante las supuestas críticas de algunos 'barones' territoriales sobre su afán de protagonismo, que estar presente en los medios de comunicación es "su trabajo y su deber" para dar a conocer el proyecto del partido.

Sánchez ha subrayado que se siente hoy "con mucho más respaldo del que tuvo hace cien días" y que su empeño es "cambiar la política en el PSOE de forma colegiada" para cambiar España.

"Se dice que tengo excesivo protagonismo en los medios de comunicación. Es mi trabajo, es mi deber, estar allí donde tengo que dar explicaciones", se ha defendido en declaraciones en el "Programa de Ana Rosa" de Telecinco.

Sánchez ha dicho tener "muy buenas" relaciones con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Preguntado si ve a Díaz concurriendo a las primarias socialistas del próximo año para ser candidata a La Moncloa, Sánchez ha respondido: "Le he escuchado decir que quiere seguir comprometida como presidenta de la Junta de Andalucía junta en Andalucía".

"Creo lo que dice Susana Díaz", ha añadido el líder socialista sin entrar en más concreciones sobre las aspiraciones que pueda tener la presidenta andaluza.

Sobre las críticas que también podría haber recibido de algunos dirigentes del PSOE por la petición de que se corrija el artículo 135 de la Constitución, Sánchez ha replicado que la militancia del partido apoya plenamente esta demanda.

El secretario general también ha dicho tener una "muy buena relación" con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, con los que habla "regularmente".

Ha dicho que su "obligación" es escucharles y pedirles consejo", pero ha añadido que "el nuevo PSOE tiene una nueva dirección y es un nuevo tiempo".

Mostrar comentarios