Pedro Sánchez no ha cogido el teléfono a Rajoy en dos ocasiones

    • Sus equipos cerraron una reunión pero el candidato del PSOE la canceló un día antes.
    • El PP reclama que se le informe de qué le va a hablar Sánchez en el encuentro del miércoles.
Casado avisa a Sánchez de que su plan contra el PP es el de un "kamikaze"
Casado avisa a Sánchez de que su plan contra el PP es el de un "kamikaze"

Mariano Rajoy ha llamado por teléfono a Pedro Sánchez en dos ocasiones en las últimas semanas, pero el líder del PSOE no le ha cogido el teléfono en ninguna ocasión. El presidente ha intentado, de esta forma, tender la mano negociadora a su rival, pero Sánchez no ha aceptado ningún tipo de contacto.

La revelación la ha realizado Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, este lunes en Génova. Precisamente, Rajoy acaba de aceptar una reunión con Sánchez este miércoles, el primer encuentro desde que el Rey encargara a Sánchez la formación de Gobierno. Los populares piden que Sánchez les concrete para qué va a ser la citada reunión. Este lunes los jefes de gabinete de ambos líderes estaban cerrando dónde se celebrará el cara a cara.

Rajoy y Sánchez también cerraron un almuerzo el pasado 18 de enero. El líder socialista, en principio, aceptó la cita, pero un día antes de su celebración llamó a Moncloa para cancelarla, una actitud que sorprendió al equipo del presidente en funciones.

Casado ha pedido a Sánchez que valore quién es su rival. "No es el PP, sino que es Podemos, que ya le ha pasado en estimación de voto y en valoración", ha afirmado el vicesecretario popular. Rajoy, por cierto, tiene previsto hablar con Albert Rivera en las próximas horas.La temática del Comité de Dirección

Este lunes se ha celebrado el Comité de Dirección del PP en Génova. En él se han abordado tres temas:

1. La visita de Rajoy a Barcelona del sábado y donde el presidente en funciones dejó claro que "no iba a pasar una" en el desafío de Puigdemont. El Gobierno está en funciones, pero no en tregua.

2. Los titiriteros y el escándalo con Carmena. Se ha abordado la demanda presentada por el Grupo Popular municipal contra Celia Mayer. "Inaceptable" es el adjetivo que utiliza la cúpula del PP. Recuerda que el Gobierno de Carmena está siendo sostenido por el PSOE. Podemos está intentando hacer "dogmatismo" y "proxelitismo" con sus actitudes, denuncian los populares. Creen que la alcaldesa condena "con la boca pequeña" y que llama a ETA "movimiento político". "Estos son los socios del Partido Socialista y, sobre todo, estos son los gobiernos que sigue manteniendo el PSOE", ha afirmado Casado. El PP reclama que el PSOE retire el apoyo al Gobierno de Carmona.

3. Problema de los populismos. El PP vincula a Podemos y a Pablo Iglesias con el régimen chavista en Venezuela. "Esto es algo que el señor Sánchez debe delimitar muy bien, si va a seguir negociando con el señor Iglesias y con Colau", denuncia Casado.

Sobre el escándalo de corrupción en el PP de Valencia, Casado ha reconocido que la exalcaldesa debería dar explicaciones sobre lo ocurrido. "Lo más conveniente sería que no presidiera la Comisión Constitucional en el Senado", ha dicho.

Mostrar comentarios