Pedro Sánchez pide a Rajoy que "se vaya acostumbrando a la calle"

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha censurado con dureza el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana y ha pedido al presidente Mariano Rajoy que "se vaya acostumbrando a la calle", porque es a su juicio a donde le van a mandar los ciudadanos.

Pamplona, 13 dic.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha censurado con dureza el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana y ha pedido al presidente Mariano Rajoy que "se vaya acostumbrando a la calle", porque es a su juicio a donde le van a mandar los ciudadanos.

En su intervención en el acto de clausura de Congreso Extraordinario del PSN-PSOE, Sánchez ha comentado que tiene "muy malas noticias para Rajoy", ya que derogará la "ley mordaza" en cuanto llegue al Gobierno y el líder popular acabará "en la calle", porque "es a donde le van a llevar los votos de los ciudadanos" por su política de recortes.

En el PP, "podrán aprobar leyes a la medida de sus miedos", pero "nunca nos van a poder ganar ni en compromiso, ni en coherencia ni en principios", ha dicho el líder socialista, que ha denunciado la existencia en España de "una derecha que no para da dar bandazos" e insiste en los recortes en sanidad, educación, dependencia y servicios sociales.

Tras destacar que los derechos de los ciudadanos "no son mercancías" y con ellos "no se especula ni se regatea", Sánchez ha subrayado la sucesión de casos de corrupción que se destapan en España mientras Rajoy "está encerrado en su despacho sin saber qué decir ni qué contestar".

El dirigente del PSOE se ha comprometido a modificar el artículo 135 de la Constitución, porque los socialistas defienden la estabilidad presupuestaria y el pago de la deuda, pero también quieren ser "el sostén del Estado de Bienestar".

Sánchez, que ha afirmado que en España hay "un presidente indigno", ha considerado que los socialistas deben "revelarse" ante un partido, el PP, que "gobierna para un diez por ciento de la población" y que quita "4.000 millones de euros en prestaciones por desempleo mientras regala en la reforma fiscal la misma cantidad a las rentas más altas del país".

Ha aludido asimismo a la reunión del PP en la localidad de La Granja y ha señalado a los populares que, "si es verdad que van a defender la Constitución española", lo demuestren, porque "hasta ahora lo único que han hecho es atacarla".

Sánchez ha abogado asimismo por "buscar un nuevo modelo de convivencia territorial entre todos los pueblos España" y ha apuntado que se niega a que "el rencor, el insulto y la desconfianza lo ocupen todo en la vida política".

Mostrar comentarios