Pedro Sánchez prohibirá a sus diputados cobrar por actividades privadas

    • Sánchez hará firmar a sus 89 diputados en el Congreso un Código Ético que les impedirá dedicarse a actividades privadas.
    • Entre otras medidas, está la de dar publicidad y transparencia a la actividad de los parlamentarios, sus agendas y viajes.
El secretario general socialista, Pedro Sánchez.
El secretario general socialista, Pedro Sánchez.

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir en la necesidad de que sus parlamentarios renuncien al ejercicio profesional de actividades privadas.La primera medida supone la renuncia al ejercicio profesional de actividades privadas. #NuevaEconomiaForumpic.twitter.com/KPtUnbG6ay— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) enero 19, 2016

En este sentido, ha segurado la importancia de que se garantice que aquellas actividades que puedan ser autorizadas -por ejemplo, impartir una clase-, no reportarán al representante ningún tipo de asignación económica o retribución.

Así lo ha anunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Sánchez hará firmar a sus 89 diputados en el Congreso un Código Ético que les impedirá dedicarse a actividades privadas.

"La diferencia entre el PP y el PSOE es que nosotros hacemos firmar un exigente Código Ético a nuestros diputados y diputadas y ellos sientan en el Congreso a Gómez de la Serna", en referencia al diputado por Segovia investigado por la Audiencia Nacional. Sánchez ha resaltado que los socialistas tienen un compromiso con "la honestidad, la apertura y el buen gobierno de España", para señalar que su partido apuesta por la transparencia y por "abrir las puertas" de las instituciones. Y es que, para Sánchez, el Congreso "debe ser una institución ejemplar".El cuarto punto elevará la exigencia en el régimen de incompatibilidades incluyendo las variaciones al inicio y fin. pic.twitter.com/fbyJ9QWiLX— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) enero 19, 2016

Entre otras medidas que el secretario general del PSOE quiere impulsar en el reglamento de la Cámara Baja, y que pondrán en práctica sus parlamentarios, está la de dar publicidad y transparencia a la actividad de los parlamentarios, sus agendas y viajes, así como a sus declaraciones de bienes y derechos y sus retribuciones.

Sánchez busca además prohibir la concesión de indulto a condenados por delitos vinculados a casos de corrupción y violencia de género, además de impedir la concurrencia en una candidatura electoral, o en su caso obligar a cesar a quien ostenta un cargo representativo, cuando se abra juicio oral contra ellos por delitos relacionados con la corrupción.

"Dijimos que queríamos un partido al servicio de los ciudadanos y nuestros diputados y senadores se han comprometido a tener una única dedicación, servir a los ciudadanos", concluyó.

La quinta impedirá la concurrencia o la obligación del cese en la apertura de juicio oral en delitos de corrupción pic.twitter.com/imPorIoN4L— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) enero 19, 2016

Mostrar comentarios