Pedro, vuestras cartas son más cansinas que los memes de Julio Iglesias… y lo sabes

    • Abro el buzón y ¡zas! ahí estabas tú. Así que te vas a llevar un rapapolvo. Lo siento, Pedro, pero te ha tocado. Espero no herir demasiado.
    • ¿Para qué gastáis dos sobressi basta con uno? ¿Os crees que coleccionamos vuestros envíos postales? ¿Cuánto dinero gastáis en ellos?
La propaganda electoral del PSOE y de otros partidos llega a los hogares por envío postal
La propaganda electoral del PSOE y de otros partidos llega a los hogares por envío postal

Estimado Pedro:

Perdona que empiece con el cuchillo en los dientes, pero hoy me has tocado la moral. Vale, sé que en tu caso es la primera vez. Pero tu partido lleva años con la cantinela. También soy consciente de que no sois los únicos, pero da la casualidad de que habéis sido los primeros de la presente campaña electoral.

Abro el buzón y ¡zas! ahí estabas tú. Así que te vas a llevar un rapapolvo. Lo siento, pero te ha tocado. Espero no herir demasiado.Debajo de mi almohada

Para empezar, os tengo hasta en la sopa. Sobre todo a ti, a Mariano y no hablemos ya de Pablo y Albert. En la tele, en la radio, en la prensa, en la calle, en los telediarios… a veces os siento ya debajo de mi almohada.

Te interesa leer: Basta ya de censura a Albert Rivera, sobre todo en televisión

Vale, estamos en campaña electoral. Lo entiendo, lo acepto y hasta puedo reconocer que conviene que así sea... en época de elecciones.

Pero sé positivamente que después del 20 de diciembre os seguiré viendo por todas partes allá donde vaya. Porque antes de iniciar la campaña electoral ya ocurría algo parecido.Mínima atención a los ciudadanosNo sé si os dais cuenta, pero los partidos políticos os habéis convertido en las instituciones con la mayor presencia en el debate público y la menor atención a quienes se supone os debéis: los ciudadanos.

No conozco a nadie (ni siquiera a nadie que conozca a alguien) que realice visitas periódicas a los partidos políticos para explicarles los problemas cotidianos de su comunidad. Jamás ningún partido político me ha preguntado mi opinión sobre nada. Tampoco conozco a nadie que haya recibido una consulta parecida. Sois impermeables, amigo Pedro. Fuera de elecciones, da la impresión de que os importamos un pimiento.

Y sin embargo, estáis en todas partes, todos los días, en todo momento. Sobre todo en la tele, pero también en los demás medios. Me recordáis a Matías Prats con su cansino: "Permítame que insista".

Recibo una carta tuya que encabezas con un "Estimado Juan Bosco". Y otra, igualita, idéntica salvo en el saludo inicial, a nombre de mi bella, virtuosa, y paciente cónyuge (o cónyugue, para que nos entienda la Pajín).

Primera pregunta: ¿para qué mandáis dos sobres si basta con uno? ¿Os crees que coleccionamos vuestros envíos postales? Segunda pregunta: ¿qué sentido tiene una carta "personalizada" que puedo leer en cualquiera de los miles de medios escritos en que aparecéis) o en vuestra página web? Tercera: ¿quién os ha dado mi dirección postal? Cuarta: ¿para qué usáis papel, con lo mucho que contamina? Quinta: ¿cuánta pasta de MI DINERO os ha costado el buzoneo? Sexta: ¿cuándo os vais a convencer de que no necesitamos que nos enviéis la papeleta del voto, porque nunca se terminan en los colegios electorales? Séptima: ¿de verdad crees que el buzoneo es una buena acción propagandística que puede captar algún voto? Octava… bah, lo dejo aquí.

Pedro, hazme un favor. No me envíes más cartas. Ni tú ni ningún candidato más. Dedica a otra cosa ese dinero que está malgastando el PSOE: a los comedores sociales, a la prevención de la violencia de género, a lo que sea. O mejor, devuélvelo al Estado. Hazme otro favor más: dime qué tengo que hacer para evitar que los otros partidos hagan lo propio. Una sugerencia: anuncia que vas a finiquitar esta absurda práctica. Ya verás el gran respaldo que vas a recibir.

Pedro, permítame que insista: sois más cansinos con el buzoneo electoral que Julio Iglesias con sus memes.

Y lo sabes.

Mostrar comentarios