Pekín abre a los turistas las sedes de la cumbre Asia-Pacífico

  • El Lago Yanqi, en las afueras septentrionales de Pekín, y el salón de banquetes del Cubo de Agua, en la zona olímpica, están reabriendo al público después de acoger las principales reuniones de la cumbre de líderes de Asia-Pacífico (APEC), informó hoy la prensa oficial china.

Pekín, 17 nov.- El Lago Yanqi, en las afueras septentrionales de Pekín, y el salón de banquetes del Cubo de Agua, en la zona olímpica, están reabriendo al público después de acoger las principales reuniones de la cumbre de líderes de Asia-Pacífico (APEC), informó hoy la prensa oficial china.

Las agencias de viajes ofrecen desde el pasado fin de semana excursiones de un día al Lago Yanqi, situado al pie de unas montañas y que el 11 de noviembre acogió el plenario de líderes, en el que participaron entre otros los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin.

El viaje cuesta unos 150 yuanes (unos 24 dólares, o 18 euros) y en él los turistas pueden conocer un recinto construido expresamente para acoger la cumbre, con casas tradicionales en torno a un estanque y un llamativo hotel de forma esférica.

Más cerca del centro de la ciudad, en el Anillo Olímpico, el recinto de los estadios será reabierto después de una semana tomado por las fuerzas de seguridad, y con él el Cubo de Agua, las piscinas donde se disputaron las pruebas de Natación en Pekín 2008.

El Cubo de Agua ya era un atractivo turístico habitual, pero tras la cumbre APEC los visitantes tendrán como aliciente la posibilidad de conocer la sala de banquetes donde los líderes regionales cenaron en la noche del 10 de noviembre, víspera de la cumbre.

Los turistas podrán comer allí e incluso adquirir como recuerdo vajillas similares a las usadas en esa cena, que se han hecho muy populares desde entonces y también se han comenzado a vender en internet.

La vajilla de la cena del APEC presentaba un vivo tono amarillo y motivos tradicionales chinos de dragones, en un homenaje a la época de los antiguos emperadores, que tenían aquel color y ese animal fantástico como símbolos.

El Cubo de Agua reabrirá a partir del 22 de noviembre, informó el diario Global Times.

Mostrar comentarios