Peña Nieto discutirá con Harper temas comerciales antes de toma de posesión

  • Las relaciones comerciales y el fortalecimiento económico de Norteamérica serán los principales temas que tratarán en Ottawa el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 28 de noviembre, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Toronto (Canadá), 16 nov.- Las relaciones comerciales y el fortalecimiento económico de Norteamérica serán los principales temas que tratarán en Ottawa el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 28 de noviembre, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Peña Nieto visitará el 27 de noviembre EE.UU., donde se reunirá con el mandatario estadounidense, Barack Obama, y un día después estará en Canadá, en lo que será una gira muy rápida por América del Norte, días antes de su toma de posesión del cargo, el 1 de diciembre.

Fuentes gubernamentales señalaron a Efe que la agenda de la reunión entre Harper y Peña Nieto todavía no está cerrada pero un portavoz de la Embajada de México en Canadá explicó hoy a Efe que el presidente electo sólo visitará Ottawa durante su viaje al país.

Fuentes canadienses señalaron que las conversaciones se centrarán en las relaciones comerciales entre los dos países y el fortalecimiento económico de Norteamérica.

Harper expresó a través de un comunicado su satisfacción con el encuentro y destacó que "México es uno de los amigos y socios más cercanos de Canadá".

"México y Canadá disfrutan de excelentes relaciones bilaterales sostenidas por unos lazos comerciales dinámicos y en expansión y espero trabajar con el presidente electo Enrique Peña Nieto en formas para fortalecer más la competitividad y seguridad de Norteamérica".

La Oficina del primer ministro de Canadá destacó que desde la entrada en vigor en 1994 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá, el comercio bilateral entre los dos países se ha multiplicado por siete y sobrepasó los 30.000 millones de dólares en 2011.

Mostrar comentarios