Peña Nieto formaliza candidatura presidencial de Partido Verde, aliado al PRI

  • El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas para las elecciones de julio próximo en México, asumió hoy también como candidato de su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

México, 14 feb.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas para las elecciones de julio próximo en México, asumió hoy también como candidato de su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En noviembre pasado, el PRI integró junto con el PVEM la coalición "Compromiso por México", en la cual se había integrado originalmente el Partido Nueva Alianza (Panal), que finalmente abandonó la alianza por discrepancias sobre candidatos comunes.

En la ceremonia de formalización de la candidatura presidencial, en la localidad de Tepotzotlán, en el estado central de México, Peña Nieto aseguró a sus seguidores que hará una campaña "sin descalificaciones, sino de propuestas y compromisos claros".

Peña Nieto recogió algunos de los principales objetivos del PVEM para impulsar el crecimiento del país en armonía con el medio ambiente y con un desarrollo sustentable.

Señaló la necesidad de una reforma energética que promueva la inversión en el sector y que impulse una economía baja en emisiones de carbono y aseguró que la alianza con los verdes no ha sido sólo electoral, sino que se han plasmado en políticas medioambientales.

Por su parte, el portavoz del PVEM, el senador Arturo Escobar, expresó su confianza en llevar a Peña Nieto a la Presidencia del país y promover el cambio a partir de diciembre, cuando está programado que asuma el poder el vencedor de los comicios.

En las elecciones federales de 2009, el PVEM aportó a su alianza con el PRI 2,25 millones de votos, lo que supuso el 6,5 % de la votación total, de 34,5 millones de sufragios, cifra que puede definir una elección reñida, como la registrada en 2006, cuando el vencedor logró una ventaja del medio punto porcentual.

Mostrar comentarios