Peña Nieto visita la Dieta y se reúne con los presidentes de sus dos cámaras

  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy la Dieta (Parlamento japonés) y se reunió hoy con los presidentes de las cámaras Alta y Baja Japón, como parte de su visita oficial de trabajo de cuatro días al archipiélago nipón.

Tokio, 9 abr.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy la Dieta (Parlamento japonés) y se reunió hoy con los presidentes de las cámaras Alta y Baja Japón, como parte de su visita oficial de trabajo de cuatro días al archipiélago nipón.

A primera hora, Peña Nieto recorrió el edificio de la Dieta antes de reunirse con los representantes de las dos cámaras niponas en un encuentro que transcurrió en el "habitual tono de amistad" con las autoridades japoneses, detalló a Efe un portavoz de la comitiva presidencial.

La reunión, a la que también acudieron los ministros de Economía y Turismo, "transcurrió con normalidad, dentro del compromiso de ambos países de colaborar estrechamente en todos los ámbitos de la relación diplomática", añadió la fuente.

Además, acordaron profundizar la amistad entre ambos países, detalló a Efe un portavoz de la Cámara Baja nipona.

Tras recorrer la Dieta, el mandatario mexicano se dirigió a la sede de la principal patronal de Japón, Keidanren, en la que se espera mantenga una reunión privada con sus directivos antes de ofrecer una ponencia para defender los intereses inversionistas del país.

Durante la tarde se espera que el presidente mexicano acuda a la la Universidad de la Organización de las Naciones Unidas de Tokio para ofrecer una ponencia en la que repasará las principales líneas de la política exterior del país.

En el marco de su visita, Peña Nieto firmó ayer con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, un acuerdo de cooperación entre las dos potencias que sirvió para estrechar sus lazos económicos y diplomáticos.

En este sentido, el mandatario mexicano anunció que el acuerdo sellado entre los dos países servirá para impulsar el intercambio comercial, académico y de cooperación tecnológica, de cara a favorecer el crecimiento económico.

Antes de la firma del acuerdo, Peña Nieto, acompañado de la primera dama mexicana, Angélica Rivera, fue recibido en el palacio imperial por el emperador, Akihito, y la emperatriz, Michiko.

En su última jornada en Tokio, Peña Nieto mantendrá el miércoles por la mañana un encuentro con los medios de comunicación en el Club Nacional de Prensa de Tokio.

Mostrar comentarios