Pensiones. Trabajo mantiene que elevar la edad de jubilación a los 67 años es el “planteamiento correcto”


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves que el Gobierno “sigue pensando que es el planteamiento correcto” elevar la edad legal de jubilación a los 67 años.
La Comisión del Pacto de Toledo ha consensuado un texto en el que se recoge que sobre el retraso de la edad legal de jubilación no hay acuerdo de los grupos parlamentarios.
En rueda de prensa, el ministro indicó que el Gobierno "va a seguir realizando el máximo esfuerzo para hacer compatible su planteamiento de elevar la edad de jubilación con las recomendaciones del Pacto de Toledo".
Gómez subrayó que es “necesario” elevar la edad de jubilación, e indicó que el Ejecutivo “debe hacer todo lo necesario para que se alcance el máximo grado de consenso” sobre este tema tanto con los grupos parlamentarios como con los interlocutores sociales.
El titular de Trabajo insistió en que el Ejecutivo “va a realizar el esfuerzo para que el proyecto de ley reúna el máximo apoyo posible” en relación a ese tema.
El responsable de Trabajo agradeció el trabajo del Pacto de Toledo, aseguró que ha sido “importante” y destacó el “esfuerzo muy significativo” de los grupos parlamentarios.
A falta de finalizar las conclusiones, “existe una gran identidad con la propuesta presentada por el Gobierno el pasado 29 de enero”, subrayó Gómez.
En las “próximas semanas”, cuando se haya votado el texto en el Parlamento, Trabajo abrirá negociaciones con los agentes sociales, para presentar el proyecto de ley el 28 de enero.
El ministro defendió que lo “esencial” es que la reforma del sistema de pensiones logre el “equilibrio a medio y largo plazo del sistema de pensiones; este es el objetivo del Gobierno”.

Mostrar comentarios