Peres insta a Rivlin a "servir" al pueblo, no a "gobernar"

  • El presidente de Israel, Simón Peres, instó hoy a su próximo sucesor, Reuvén Rivlin, a "servir" al pueblo, en una conversación telefónica en la que le dijo que es el mayor privilegio al que puede aspirar una persona.

Jerusalén, 10 jun.- El presidente de Israel, Simón Peres, instó hoy a su próximo sucesor, Reuvén Rivlin, a "servir" al pueblo, en una conversación telefónica en la que le dijo que es el mayor privilegio al que puede aspirar una persona.

"Estoy por terminar mis siete años de mandato como presidente, y es un privilegio increíble servir a nuestro pueblo", le dijo a Rivlin al felicitarle por su elección.

En la llamada telefónica, le recordó también que la función del presidente israelí es "servir" y no "gobernar", algo para lo que consideró que su sucesor será "la persona adecuada" porque tiene "todas las cualidades" para ello.

Rivlin fue elegido hoy décimo presidente del Estado de Israel en una apretada votación en el Parlamento en la que se impuso a cuatro candidatos en la primera vuelta, y a su más directo rival, Meir Shitrit, en la segunda.

La presidencia israelí es un cargo meramente protocolario que el Parlamento elige cada siete años.

Mostrar comentarios