Pérez García defiende dirigentes experimentados y critica a aparato denostado

  • El aspirante a candidato a secretario general del PSOE Manuel Pérez García se ha mostrado convencido de lograr los avales necesarios, para lo que usa Facebook, se ha distanciado de un aparato "denostado" y ha abogado por dirigentes experimentados frente a jóvenes como Susana Díaz o Eduardo Madina.

Granada, 18 jun.- El aspirante a candidato a secretario general del PSOE Manuel Pérez García se ha mostrado convencido de lograr los avales necesarios, para lo que usa Facebook, se ha distanciado de un aparato "denostado" y ha abogado por dirigentes experimentados frente a jóvenes como Susana Díaz o Eduardo Madina.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Manuel Pérez García, que se ha calificado como el candidato "desconocido permanente", ha defendido dejar en manos de personas experimentadas y de una determinada edad los cargos importantes del PSOE para seguir formando a los jóvenes.

Pérez García, jubilado de 66 años, licenciado en Económicas, Derecho y Medicina y militante en Puertollano (Ciudad Real), se ha presentado hoy en Granada, donde vive desde hace tres décadas, como un socialista de currículum "limpio" al que no le han hecho "ni puñetero caso", ni para ver su opinión y sus "recetas".

Ha subrayado sus años de trabajo en la banca privada como aval para conocer "la forma de intentar solucionar los problemas de los españoles" y ha asegurado que la crisis "es un camelo".

"No sé si se la han inventado o se han encontrado una situación y la han aprovechado. El dinero de ahora y el de hace 20 años es el mismo", ha asegurado convencido de que la clave está en "gestionar bien el sistema".

Pérez García se ha mostrado "seguro" de recoger los cerca de 10.000 avales necesarios para presentar su candidatura, en lo que trabaja a través de Facebook y con sus hijos y amigos, y para lo que ha pedido apoyo al aparato socialista, al que ha calificado de "denostado" sin obtener de momento respuesta.

Su propuesta estrella consiste en repartir el trabajo, que cada empleado ceda una hora de su jornada laboral a parados para crear alrededor de 2,5 millones de puestos de trabajo, a la vez que ha defendido dar prioridad a la empresa privada.

Pérez García ha insistido en la necesidad de que "asciendan a los puestos de más relevancia la gente con más experiencia" mientras se continúa formado a los jóvenes, "que son fundamentales".

"No puede ser que una persona se dedique desde los 18 años al partido, estudie una carrera menor y quiera ser presidente del Gobierno", ha explicado tras considerar que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, es una persona "muy válida" pero que lo sería más "dentro de diez años", sin "riesgo" de quemarse, lo que también ha dicho que podría pasarle al candidato Eduardo Madina.

Ha calificado de "irrelevante" el debate sobre republicanismo y ha dado más credibilidad al futuro rey Felipe VI que a muchos presidentes de Gobierno a pesar de ser republicano "por condición".

Catalanista y culé, ha apostado por un referéndum en Cataluña "y luego en España" para "convencerles, no vencerles, de que en España van a estar mejor" y ha dicho que quieren independizarse para no compartir su riqueza.

Mostrar comentarios