Pérez-Reverte: "España debería dejar de hacer el payaso de una vez con Gibraltar"

    • Arturo Pérez-Reverte, como cada domingo, ha vuelto a revolucionar la red
    • En esta ocasión, la polémica sobre Gibraltar ha sido el objetivo de sus tuits
Arturo Pérez Reverte carga en Twitter contra 'La reina del sur'
Arturo Pérez Reverte carga en Twitter contra 'La reina del sur'
lainformacion.com

Esperando a que Lola abra el bar. Con el ministro de Exteriores asaltándome, firme, rotundo, desde diarios y telediarios.

Pero este ministro lo va a cambiar todo en dos o tres días: las claudicaciones infames, los lametones, la abyección, el sírvase usted mismo.

Ahora resulta que la culpa de la chulería gibraltareña sólo la tuvo Moratinos. Que fue un flojo y un pastelero, cierto. Pero sólo uno más.

Mala memoria: antes de las dos legislaturas del Pesoe hubo otras del Pepé. Con el tigre Ansar. Y se tragó exactamente lo mismo. O casi.

Gibrakltar es la historia de un tragar. Se tragó con permitir que los llanitos comprasen el campo de Gibraltar y media Costa del sol.

España lleva treinta años tragando de todo con Gibraltar.Los tiene acostumbrados a la impunidad absoluta. Impunidad que produjo prosperidad.

Gibraltar y lo que es (lo que ha llegado a ser gracias a la desidia española) significa la única fuente fiable de ingresos para la comarca.

Y ahora el ministro Margallo dice que apretará tuercas. Que fastidiando algunos días en la frontera doblegará a los malvados.

España debería dejar de hacer el payaso de una vez con Gibraltar. Asumir el resultado de treinta años de vileza, claudicación y cobardía.

Allí llevan décadas demostrando tener lo que aquí nos falta: constancia, inteligencia, coraje y dignidad. Han ganado su derecho.

Gibraltar no volverá a ser español,ni cosa parecida, en la maldita vida. Afirmar lo contrario es mentir a sabiendas. Echar cortinas de humo.

Así que el ministro Margallo puede ir a contarle milongas de firmeza tardía a su tía la de Cuenca. O de donde sea su tía.

Mostrar comentarios