Permiten a los desalojados por el socavón de Barcelona recoger pertenencias

  • Los vecinos del edificio del barrio barcelonés de la Teixonera, desalojados preventivamente anoche por la formación de un socavón de 20 metros en la calle, han podido entrar esta mañana en sus pisos para recoger algunas de sus pertenencias acompañados de equipos de emergencias y de los bomberos.

Barcelona, 5 nov.- Los vecinos del edificio del barrio barcelonés de la Teixonera, desalojados preventivamente anoche por la formación de un socavón de 20 metros en la calle, han podido entrar esta mañana en sus pisos para recoger algunas de sus pertenencias acompañados de equipos de emergencias y de los bomberos.

Fuentes municipales han indicado a Efe que los 14 vecinos del edificio ubicado en el número 4 de la plaza Isop, 12 adultos y dos niños, no podrán retornar a sus domicilios hasta que esté reparado el socavón, aunque los bomberos ya han descartado que el edificio tenga anomalías.

Las seis familias están siendo atendidas por el Centro de Emergencias y Urgencias Sociales del consistorio, que les ha facilitado el traslado a alojamientos provisionales.

Aunque las causas del hundimiento del pavimento todavía se investigan, la principal hipótesis con la que trabajan los técnicos del ayuntamiento es que una alcantarilla que atraviesa la calle ha quedado colapsada por las lluvias, provocando una bolsa de agua que ha generado el socavón.

La reparación del socavón ha empezado a las seis de la mañana de hoy, cuando se ha podido cortar el suministro de gas. Cinco edificios cercanos al socavón estarán sin gas como mínimo hasta mañana.

También se ha cortado el suministro de agua a los tramos de las calles de Barcelona Samaniego, Plutó y Cortada, más cercanos a la plaza Isop.

La reparación ha empezado con el saneamiento del socavón, lo que ha comportado, según las mismas fuentes, que haya doblado sus dimensiones y alcance ya los 40 metros. Los operarios están vaciando el agujero de tierra y agua.

Se está a la espera de que los responsables de alumbrado descuelguen un cable para que, en las próximas horas, con la ayuda de una máquina retroexcavadora, se pueda llegar a la alcantarilla, situada a 8 metros de profundidad, y repararla.

Mostrar comentarios