Petrobras multada por delegar en terceros la distribución de combustibles

  • La distribuidora de combustibles BR, subsidiaria de la petrolera estatal brasileña Petrobras, fue condenada hoy a pagar una multa de tres millones de reales (unos 1,52 millones de dólares) por delegar servicios a terceros.

Sao Paulo, 12 abr.- La distribuidora de combustibles BR, subsidiaria de la petrolera estatal brasileña Petrobras, fue condenada hoy a pagar una multa de tres millones de reales (unos 1,52 millones de dólares) por delegar servicios a terceros.

El Tribunal Regional del Trabajo (TRT) en la ciudad paulista de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, señaló que Petrobras Distribuidora, conocida bajo la marca BR, deberá "reparar los daños morales causados a las sociedad" y terminar con la práctica de contratar empleados de la red a través de terceras empresas.

A partir de ahora, según informó la Procuraduría del Trabajo, la BR deberá contratar directamente a sus empleados a través de concurso público.

El plazo para terminar los actuales contratos es de 12 meses y se estipuló una multa diaria de 10.000 reales (unos 5.081 dólares) multiplicada por el número de trabajadores en situación irregular.

En un comunicado, la BR señaló que recurrirá la sentencia amparada en una decisión semejante del Tribunal Regional del Trabajo de Porto Alegre que falló a favor de la legitimidad de los contratos por prestación de servicios establecidos por la compañía con algunos trabajadores.

Mostrar comentarios