Piden 1,1 millones de fianza a otro empresario por los ERE

  • La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy una fianza civil de 1.160.000 euros más el tercio legal para el empresario Manuel Castilla, equivalente a la cantidad que percibió de la Junta para el ERE de su empresa Surcolor.

Sevilla, 24 oct.- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy una fianza civil de 1.160.000 euros más el tercio legal para el empresario Manuel Castilla, equivalente a la cantidad que percibió de la Junta para el ERE de su empresa Surcolor.

El empresario, consejero delegado del laboratorio fotográfico Surcolor, ha declarado esta noche como imputado ante la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, a quien ha declarado que le llamaron la atención los dos "intrusos" incluidos en el expediente de su empresa, pero el "conseguidor" Juan Lanzas le respondió que no se trataba de nada irregular.

Abogados personados en la causa han dicho a los periodistas que Castilla ha asegurado que a continuación se tranquilizó cuando recibió un fax de la dirección general de Trabajo de la Junta en el que le informaban de que la Administración andaluza iba a pagar todas las pólizas, las 24 de los trabajadores prejubilados de Surcolor y los dos "intrusos" que nunca habían trabajado en la empresa.

Castilla ha sido el cuarto empresario que comparece hoy ante la juez Mercedes Alaya, quien a las 22.30 horas de esta noche aún no había empezado a tomar declaración a los otros dos imputados citados hoy: los sindicalistas de CCOO Enrique Manuel Jiménez y Juan Antonio Caravaca, acusados de incluir dos "intrusos" en el ERE de Calderinox.

Castilla ha declarado tras su tío y presidente de Surcolor, Antonio Bustamante, quien ha declarado que pagó 118.000 euros por sus gestiones al exsindicalista y "conseguidor" Juan Lanzas.

Mostrar comentarios