Piden 3 años de cárcel para Martí Asensio por apropiarse fondos del Mallorca

  • La Fiscalía solicita tres años de prisión para el ex consejero delegado del Real Mallorca Javier Martí Asensio como presunto autor de un delito societario por apropiarse de casi 618.000 euros propiedad del club.

Palma, 2 jun.- La Fiscalía solicita tres años de prisión para el ex consejero delegado del Real Mallorca Javier Martí Asensio como presunto autor de un delito societario por apropiarse de casi 618.000 euros propiedad del club.

Martí Asensio, que será juzgado el martes y el miércoles de la próxima semana en la Audiencia de Palma, también podría ser condenado a indemnizar al club con la cantidad que supuestamente empleó como si fuera propia y a pagar 2 millones de euros en concepto de multa.

Según recoge el fiscal del caso en su escrito de acusación, el exdirectivo compró en agosto de 2009 a Mateu Alemany el 93,24 % de las acciones del Real Club Deportivo Mallorca por 4,27 millones de euros que se comprometió a abonar mediante doce pagarés en los siguientes dos años.

Una vez nombrado consejero delegado del club, sufragó la primera de las cuotas, de 500.000 euros, a través de una sociedad de su propiedad a la que previamente había transferido fondos por el mismo importe desde las arcas del club, señala el ministerio público.

El acusado ya no abonó el segundo pagaré, por lo que se dio por extinguido el acuerdo y las acciones volvieron a su anterior propietario, quien al volver a tomar el control de la entidad reclamó a Martí Asensio que reintegrara el medio millón que había usado de manera fraudulenta.

Descubrió además, según el relato del fiscal, que mientras dirigía el club, se había pagado a sí mismo 105.560 euros como "gastos de mediación en la compra de las acciones" y 11.600 euros por "servicios de asesoría", además de emplear injustificadamente 1.169 euros de la tarjeta que tenía como consejero delegado del Mallorca.

Por todo ello, Martí Asensio se sentará desde el martes en el banquillo acusado de un delito societario por uso fraudulento de fondos de la entidad que dirigía.

Mostrar comentarios