Piden 66 años de prisión para tres hombres acusados de matar a otro en Ibiza

  • La Audiencia Provincial de Palma acogerá a partir de mañana un juicio con jurado contra tres hombres acusados de asesinar a otro en septiembre de 2010 en Ibiza y para quienes la Fiscalía pide en total 66 años de prisión y la correspondiente indemnización a los herederos de la víctima.

Palma, 2 nov.- La Audiencia Provincial de Palma acogerá a partir de mañana un juicio con jurado contra tres hombres acusados de asesinar a otro en septiembre de 2010 en Ibiza y para quienes la Fiscalía pide en total 66 años de prisión y la correspondiente indemnización a los herederos de la víctima.

Según relata el escrito del fiscal, los acusados de asesinato, dos de ellos de origen español y otro de Mozambique, decidieron de común acuerdo matar a la víctima, de nacionalidad colombiana.

Así, el 1 de septiembre de 2010, uno de los encausados, que será juzgado también como cómplice, llevó en coche al fallecido hasta la finca Es Fornas de Dalt, en el municipio de Sant Antoni, donde había quedado con los otros dos acusados.

Una vez allí, dos de los presuntos asesinos se lanzaron sobre la víctima, lo estrangularon, golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza, le pegaron en el tórax y abdomen y, con un objeto romo, le dieron en el cuero cabelludo.

Todo ello le produjo graves fracturas a nivel craneofacial, heridas en los músculos torácicos, rotura de la pared gástrica y más incisiones en la cabeza.

Finalmente, los encausados apuñalaron a su víctima con un arma blanca en el pecho, lo que le produjo asfixia por colapso pulmonar y le causó la muerte por insuficiencia respiratoria aguda.

La Fiscalía considera que los acusados golpearon a la víctima de "forma cruel e innecesaria para causarle mayor dolor y acabar con su vida como era su intención", por lo que les acusa de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Mostrar comentarios