Piden a las tv no extender el "prime time" más allá de las 23.00


El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, abogó este martes por alcanzar un gran pacto con las televisiones para que sus programas de máxima audiencia no se prolonguen más de las 11.00 u 11.15 de la noche".
En rueda de prensa tras presentar un informe sobre la receptividad de los programas electorales en este terreno, Buqueras reclamó no extender el "prime time" más allá de las 11.00 para "adaptarnos al resto de países europeos", de los que también pidió adoptar sus jornadas laborales y hábitos horarios en cuanto a comidas.
Junto a este acuerdo con las televisiones públicas y privadas, Buqueras defendió la necesidad de "lograr grandes pactos con los partidos políticos, las administraciones públicas, la sociedad civil y las organizaciones empresariales". Todo ello a fin de alcanzar una reforma de los horarios españoles que a su juicio "aumentará la productividad, reducirá los divorcios y el fracaso escolar y permitirá ahorrar por consumo energético".
En el acto participó también la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, quien señaló que el periodismo es una de las profesiones más afectadas por esta anormalidad de los horarios españoles". "Nosotros también tenemos derecho a atender a una familia" y a disponer de tiempo libre, subrayó. Por ello, realizó un llamamiento a las "nuevas y ya conocidas autoridades autonómicas y locales para que no realicen convocatorias de prensa a partir de las 17.00". Además, les instó a facilitar que sus televisiones públicas adopten unas jornadas "más racionales". "Esperemos que a partir de las elecciones del próximo 22 de mayo se vean cambios en este sentido", concluyó.

Mostrar comentarios