Piden cárcel a un presidente de comunidad por quedarse 25.000? de los vecinos

  • Un hombre que durante tres años y medio fue presidente de su comunidad de vecinos en Monóvar (Alicante) se enfrenta a una petición de pena de cinco años y medio de cárcel por, presuntamente, haberse apropiado de 25.152 euros de las cuentas comunes.

Alicante, 8 sep.- Un hombre que durante tres años y medio fue presidente de su comunidad de vecinos en Monóvar (Alicante) se enfrenta a una petición de pena de cinco años y medio de cárcel por, presuntamente, haberse apropiado de 25.152 euros de las cuentas comunes.

Según la calificación del fiscal, facilitada a Efe, el ministerio público solicita cuatro años de pena por apropiación indebida y uno y medio más por falsificación documental con motivo del juicio, previsto para el próximo miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

Desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 13 de enero de 2005 el procesado, Alberto P.LL., sin antecedentes, ocupó la presidencia de una comunidad de propietarios de un edificio de Monóvar, y por su cargo era la única persona autorizada para disponer de los fondos de los vecinos.

En el momento de ser elegido, el dinero de la comunidad ascendía a 52.074,17 euros y durante su mandato dispuso de un total de 49.649,77, de los cuales solo ha justificado debidamente la mitad (24.497,8).

El fiscal considera que la cantidad restante (25.152 euros) "se la quedó el acusado" y para ello emitió dos cheques por un valor de 16.432 y 7.470, respectivamente, y dispuso de tres transferencias bancarias desde la cuenta de la comunidad a la suya por 1.250 euros, entre otras cantidades.

Mostrar comentarios