Piden no acudir a Carnaval popular uruguayo por exceso de asistentes

  • Las autoridades uruguayas solicitaron hoy a la gente no acudir a las populares fiestas de Carnaval de La Pedrera, una pequeña localidad costera ubicada unos 300 kilómetros al este de Montevideo, debido a que por el exceso de visitantes todo está "desbordado" y se teme una "tragedia".

Montevideo, 20 feb.- Las autoridades uruguayas solicitaron hoy a la gente no acudir a las populares fiestas de Carnaval de La Pedrera, una pequeña localidad costera ubicada unos 300 kilómetros al este de Montevideo, debido a que por el exceso de visitantes todo está "desbordado" y se teme una "tragedia".

Esta fiesta, que surgió hace unos años de forma espontánea entre los vecinos, con el tiempo se ha convertido en una de las favoritas de los jóvenes uruguayos, que acuden a La Pedrera en masa para pasar casi cuatro días de fiesta.

Los jóvenes ocupan las calles y colapsan los servicios de la localidad.

Esta noche está previsto que se celebre la fiesta grande del Carnaval y que unas 20.000 personas concurran al pueblo, que durante el resto del año apenas supera los 200 habitantes, lo que ha desatado las alarmas de las autoridades de la región.

"Estamos desbordados y esperamos que no ocurra una tragedia. El problema es que nadie organiza nada, entonces nadie quiere sentirse responsable", dijo en declaraciones al diario El Observador Pedro Quartino, director de Turismo del departamento de Rocha, donde se ubica la población.

El funcionario indicó que se ha pedido refuerzo policial para la zona para prevenir algún incidente, ya que la ingesta de alcohol entre los asistentes durante todo el día hace que la situación se pueda tornar peligrosa.

"Hemos tenido mucha suerte porque la gente viene con buena onda. Es milagroso que se junten miles de turistas y no pase nada. Pero los vecinos que siempre organizaron el corso están asustados ya que la organización se les fue de las manos", indicó.

Por su parte el alcalde de la población vecina de La Paloma, Alcides Perdomo, pidió "no concurrir al carnaval" por los desbordes que se han registrado y alertó que "la fiesta se transformó en algo incontrolable" donde el consumo de alcohol "aumentó mucho".

Los alojamientos en La Pedrera están colmados desde hace días y el tránsito en la localidad completamente colapsado.

Por orden de las autoridades, los autos no podrán ingresar al pueblo a partir de la tarde de hoy y hasta la mañana del martes y deberán quedar estacionados en la carretera a varios kilómetros de la población.

Mostrar comentarios