Pilar Manjón se lamenta del dolor causado por la reapertura del caso 11M

  • La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha acusado hoy a las autoridades judiciales de aumentar el dolor con nuevas investigaciones sobre un caso cuyos "criminales están juzgados", durante el homenaje a las víctimas en Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares (Madrid), 11 mar.- La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha acusado hoy a las autoridades judiciales de aumentar el dolor con nuevas investigaciones sobre un caso cuyos "criminales están juzgados", durante el homenaje a las víctimas en Alcalá de Henares.

Ante decenas de ciudadanos congregados en la plaza de Cervantes de Alcalá para participar en el homenaje a los fallecidos en los atentados del 11 de marzo ocurridos hace ocho años, Manjón ha señalado tanto la investigación judicial sobre la actuación de los Tedax, como la ordenada recientemente por la Fiscalía General del Estado, como unos hechos que "cada día añaden unas muescas más en nuestros corazones".

Tras el archivo del caso del jefe de los Tedax -ha dicho Manjón-, "¿quién nos resarce del dolor, de la ansiedad, de las recaídas en la melancolía?".

La presidenta de la Asociación 11M, una de las que agrupa más víctimas y familiares de los 192 fallecidos en los atentados de Madrid -entre ellos 27 alcalaínos- ha apelado también en su discurso a lograr la unidad de las víctimas al margen de ideologías políticas.

"Hay algo que nos une a todos los supervivientes y esto es la capacidad de reconocer el sufrimiento en el otro, de poder vernos desde el mismo lugar", ha dicho.

El homenaje, que ha hecho derramar lágrimas a varios asistentes, entre los que se encontraban familiares y amigos de varios alcalaínos fallecidos en los atentados, ha finalizado con dos poemas leídos por un par de jóvenes que perdieron a sus hermanos el 11-M, tras la emotiva reflexión de una madre alcalaína que perdió a su hija en los atentados.

Antes de este homenaje, que ha tenido lugar a las 13:00 horas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha celebrado al mediodía otro acto en memoria de las víctimas en la plaza de la Estación, junto al monolito que recuerda a los alcalaínos que perdieron la vida en los atentados de los trenes.

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, del PP, acompañado por los portavoces del resto de grupos políticos del Ayuntamiento, ha depositado una corona de laurel a los pies del monumento, antes de dar paso a la lectura de una declaración para destacar el "infinito recuerdo" de la ciudad a las víctimas del 11-M.

Mostrar comentarios