Plan ahorro. Cospedal carga contra las ideas del gobierno: "a algunos les hacen falta menos farolas y más luces"


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero demuestra que "a algunos les hacen falta menos farolas y más luces".
Cospedal se expresó así durante la inauguración de la convención autonómica que el PP celebra este fin de semana en Palma de Mallorca para presentar su programa marco para las elecciones del 22 de mayo y en la que también proclama a sus candidatos para las distintas comunidades.
En su intervención, bromeó afirmando que el problema no es que el Ejecutivo haya aprobado por decreto la reducción del límite de velocidad en las autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora, "es que tienen 110 improvisaciones a la hora, que no es lo mismo", remachó.
Cospedal arremetió así contra el plan de ahorro energético anunciado el pasado viernes por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y contra las nuevas medidas que hoy presenta el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Recordó que los planes de ahorro energético del Ejecutivo empezaron por las bombillas de bajo consumo, las corbatas, los 110 kilómetros por hora y ahora pretenden cambiar las farolas de las ciudades españolas.
Opinó que la credibilidad del Gobierno "es nula y no genera ninguna confianza" con sus propuestas, porque el PSOE "recibió un testigo de crecimiento y bienestar hace siete años, con superávit y las cuentas bien claras", y ahora han llevado la economía a los cuatro millones de parados y el déficit.
La dirigente popular contrapuso las dos maneras que tienen PP y PSOE de gobernar y que, a su juicio, marcan una pauta de comportamiento muy distinta al frente de los gobiernos.
"Son las diferencias que nacen de la eficacia del PP frente a la incapacidad del PSOE, de la austeridad al derroche, de la previsión a la improvisación, del prestigio al descrédito y de la libertad al intervencionismo de Zapatero", añadio.
Cospedal aportó como otras diferencias "la distancia entre la confianza y el pesimismo, entre el consenso y el decreto, entre las reformas y los recortes, entre las construcción del clima para crear empleo y la destrucción de puestos de trabajo".
La secretaria general del PP concluyó que "siempre que gobierna el PSOE aumenta el paro" y España avanza hacia el "despilfarro", mientras que cree que el PP ha demostrado en sus años de gestión que es capaz de crear empleo.

Mostrar comentarios