Plan ahorro. El tribunal supremo recibe un segundo recurso contra el límite a 110 km/h


Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el real decreto del Gobierno que reduce a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en las autopistas y las autovías españolas.
Fuentes del Alto Tribunal afirmaron este jueves a Servimedia que el recurso de AEA quedó registrado ayer, miércoles, de manera que el Tribunal Supremo tiene ya dos peticiones de entidades que han mostrado su malestar contra la medida del Gobierno.
Dvuelta, empresa de gestión de recursos de multas de tráfico, presentó su recurso el pasado lunes, donde recuerda que es titular de la web "www.movimiento140.com".
Estas fuentes del Tribunal Supremo aseguraron que el recurso de Dvuelta se ha dado "por interpuesto", por lo que este órgano judicial ha pedido al Gobierno que le remita el expediente que ha seguido para dictar el real decreto.
Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, explicó a Servimedia que su recurso es "un anuncio de interposición" en el que corrobora que cuenta con los poderes necesarios y un escrito de esta entidad en el que figura que ha adoptado la decisión de recurrir el real decreto del límite a 110 kilómetros por hora.
No obstante, Arnaldo señaló como motivos del recurso que "no es una medida que vaya a conseguir el objetivo de reducción del carburante y que va a crear un efecto perverso no deseado porque va a haber un incremento de las sanciones".
Arnaldo subrayó que esta decisión tenía que haberla tomado el Parlamento porque el real decreto "altera" el cuadro de multas de la Ley de Seguridad Vial y debía haberse respetado "el principio de jerarquía normativa". "No solamente la Ley de Seguridad Vial, ya que con el real decreto se está alterando también el Código Penal", apostilló.

Mostrar comentarios