Plan familias. Ugt pide que el plan no sea una “recopilación de medidas”


UGT pidió este jueves que el Plan de Apoyo a las Familias, aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros, no sea una “recopilación de medidas” y que todas las políticas del Gobierno se doten de una perspectiva familiar para garantizar una protección y un trato igualitario en todas las actuaciones públicas.
A través de un comunicado, el sindicato afirmó esperar que el plan “asuma el compromiso del Gobierno de articular políticas integrales de apoyo a las familias y responda a las recomendaciones efectuadas por el Consejo de Europa dirigidas a desarrollar la educación y los cuidados de la primera infancia, establecer estrategias que permitan el acceso a los padres y madres al mercado laboral”.
El sindicato, que criticó que las políticas dirigidas a la familia fueron escasas, espera que la partida presupuestaria asignada, de 5.526 millones de euros, suponga un “incremento real” de las políticas destinadas a las familias.
“Se debe garantizar una protección y un trato igualitario en todas las políticas y actuaciones públicas de manera transversal que contemple a todos los modelos de familia”, comentó UGT, quien incidió en que deben garantizarse recursos y servicios públicos como la educación o la sanidad, prevenir situaciones de desahucios de menores, además de la pobreza de las familias.
“Para el sindicato, las políticas familiares deben garantizar que las familias que no tengan ingresos se les aseguren unos recursos para atender sus necesidades esenciales”, reseñó el sindicato en un comunicado. Asimismo, apostó por dar una “respuesta urgente” a todas las familias que se encuentren en esa situación, e incidió en la necesidad de crear una “prestación de ingresos” que asegure unos recursos mínimos y se garantice el acceso a la protección social.

Mostrar comentarios