Plataforma convoca en Barcelona una manifestación por la unidad de España

  • El Movimiento Cívico de España y Catalanes, la plataforma que protagonizó una concentración a favor de la unidad de España el pasado 12 de octubre, ha convocado para el Día de la Constitución una manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos".

Barcelona, 28 nov.- El Movimiento Cívico de España y Catalanes, la plataforma que protagonizó una concentración a favor de la unidad de España el pasado 12 de octubre, ha convocado para el Día de la Constitución una manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos".

Según ha informado esta plataforma en un comunicado, el objetivo es "ampliar el espacio público de todos los que se sienten catalanes y españoles".

Esta asociación decidió ayer en una reunión redoblar los esfuerzos en la convocatoria de una manifestación cívica que se celebrará el día 6 de diciembre y que recorrerá las calles céntricas de Barcelona, desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume, pocos días después de las elecciones catalanas del 25N.

Según Manel Parra, presidente del movimiento, "ahora, más que nunca, es el momento de la responsabilidad y la unidad, la gestión honesta de los recursos y de apostar por tender puentes de diálogo, de respeto a las normas democráticas y el marco constitucional, que ha permitido el más largo período democrático de nuestra historia en España, las más altas cotas de autogobierno en Cataluña y la entrada en la Unión Europea".

El movimiento cívico ha convocado a toda la ciudadanía de Cataluña, para que "con normalidad, civismo y con un espíritu democrático" se pueda expresar en Barcelona, en el Día de la Constitución, "la importancia de fundamentos básicos" de la democracia, "como la cohesión social, la solidaridad y el entendimiento".

El lema de la manifestación será "España somos todos" y, según el movimiento cívico, ya se están adhiriendo diferentes entidades, asociaciones y grupos, "así como muchos ciudadanos a título personal".

En la reunión de ayer del Movimiento Cívico de España y Catalanes también se valoró el resultado de las elecciones catalanas del 25 de noviembre, no sin lamentar el "gran gasto de recursos, ilusiones, proyectos y dinero para algo que sin duda no iba a servir para nada", según la nota.

"De lo que se trataba y se trata es de que formaciones como CiU abandonen su empeño de ir por la vía rupturista al precio que sea y se centren en vencer la crisis y en dar soluciones a la ciudadanía que lo está pasando mal", concluye.

Mostrar comentarios