Policía argentino denuncia narcotraficantes ofrecen recompensa por su muerte

  • Uno de los policías que investigan a la banda de narcotraficantes conocida como "Los angelitos", presunta responsable de amenazas de muerte a periodistas en la provincia argentina de Mendoza (oeste), denunció que el grupo criminal ofrece una recompensa por su muerte, informaron hoy medios locales.

Buenos Aires, 22 feb.- Uno de los policías que investigan a la banda de narcotraficantes conocida como "Los angelitos", presunta responsable de amenazas de muerte a periodistas en la provincia argentina de Mendoza (oeste), denunció que el grupo criminal ofrece una recompensa por su muerte, informaron hoy medios locales.

Según denunció el policía, Sandra Yaquelina Vargas, más conocida como "La Yaqui", supuesta líder de la red investigada por amenazas de muerte a tres periodistas de "El Sol de Mendoza" que investigaron durante años a "Los angelitos", ofreció 100.000 pesos (unos 12.700 dólares) por su cabeza y pidió su arma reglamentaria a modo de trofeo, publicó el diario La Nación.

El agente, que trabaja en la Unidad de Búsqueda de Prófugos y cuya identidad se mantiene protegida, ya había sido amenazado con anterioridad a través de pintadas callejeras.

La banda de "Los angelitos de la Yaqui" está formada por jóvenes de entre 15 y 19 años que distribuyen la droga y actúan presuntamente como sicarios para Sandra Yaquelina Vargas, de 40 años.

La supuesta cabecilla de "Los angelitos" no tiene de momento causas abiertas en su contra, aunque sí muchos de los que la rodean.

El pasado 22 de enero, su marido, Cristian Gelvez, fue asesinado a balazos durante una salida transitoria en medio de la condena de 18 años de cárcel que cumplía por asesinato, y un sobrino se encuentra detenido por dos homicidios ocurridos el año pasado.

Las amenazas a los tres periodistas sumaron un capítulo más a los incidentes relacionados con el tráfico de drogas en Argentina, que en los últimos meses ha experimentado un estallido de violencia con las luchas territoriales de los narcotraficantes por el comercio de los estupefacientes.

Pese a la escalada del narcotráfico, desde el Ejecutivo de Cristina Fernández se reitera que el país no puede ser considerado productor de droga aunque haya consumo y sea lugar de paso para el tráfico sustancias ilegales.

Mostrar comentarios