Policía británica asiste a los interrogatorios del caso Madeleine en Portugal

  • Un equipo de detectives de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) asiste en Portugal al interrogatorio de once personas sobre el caso de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en el Algarve portugués el 3 de mayo de 2007, informa hoy la cadena pública BBC.

Londres, 9 dic.- Un equipo de detectives de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) asiste en Portugal al interrogatorio de once personas sobre el caso de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en el Algarve portugués el 3 de mayo de 2007, informa hoy la cadena pública BBC.

Según la BBC, los agentes de Scotland Yard se han desplazado a Faro para observar en persona el interrogatorio que efectuará en los próximos tres días la Policía portuguesa, a la que han facilitado un listado de 250 preguntas.

Entre los testigos a los que las autoridades lusas prevén interrogar se encuentran el británico Robert Murat, que ya declaró en 2007 y a quien no se considera sospechoso, y su esposa, así como otros dos británicos y siete portugueses.

Según la BBC, la Policía local repasará con ellos el suceso y verá si hay incoherencias con las declaraciones que hicieron en el momento de los hechos.

Algunos de los interrogados trabajaban entonces en el Ocean Club, el complejo turístico en Praia da Luz donde se hospedaba la familia McCann cuando su hija mayor, Madeleine, de 3 años, desapareció de la habitación donde dormía con sus hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano al apartamento.

La BBC señala que en la localidad de Faro, capital del Algarve y donde se realizarán los interrogatorios, han aparecido pintadas en las señales de "Stop" que piden "Paren el circo McCann", lo que refleja el hartazgo de algunos residentes con el caso.

La Policía británica ya se desplazó el pasado junio a Praia da Luz para excavar en zonas cercanas al complejo hotelero donde ocurrió el suceso, pero no encontraron nuevas pruebas.

Scotland Yard abrió su propia investigación sobre la desaparición de Madeleine en 2011 a petición del primer ministro, el conservador David Cameron, que se comprometió a hacerlo con los padres de la niña, Gerry y Kate McCann.

La Policía portuguesa cerró su investigación inicial en 2008, meses después del suceso, pero luego reabrió el caso en 2013 al hallar nuevos indicios.

Desde entonces, los dos cuerpos policiales colaboran, si bien existen tensiones sobre las respectivas competencias.

El británico Robert Murat fue uno de los sospechosos interrogados durante la primera pesquisa y, tras ser exculpado, ganó una demanda contra la prensa británica por cómo le habían presentado durante el proceso.

Sobre la posibilidad de volver a ser interrogado, Murat dijo el mes pasado a la BBC que tenía "la conciencia tranquila" y no veía ningún problema en volver a declarar.

En la delegación británica desplazada a Faro está la inspectora Nicola Wall, que sustituirá a Andy Redwood, el actual jefe de la investigación británica, llamada Operación Grange, cuando éste se retire el 22 de diciembre.

Mostrar comentarios