Policía captura a 6 supuestos secuestradores y evita dos plagios en Guatemala

  • Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy, luego de un enfrentamiento a tiros en el que no hubo heridos, a seis supuestos secuestradores y evitaron el plagio de dos hacendados en el oeste del país, informó una fuente oficial.

Guatemala, 17 jul.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy, luego de un enfrentamiento a tiros en el que no hubo heridos, a seis supuestos secuestradores y evitaron el plagio de dos hacendados en el oeste del país, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo a periodistas que el hecho se registró en jurisdicción de Zaragoza, en el departamento de Chimaltenango, a unos 61 kilómetros de la capital.

Agentes de la Fuerza de Tarea Contra el Secuestro de la PNC se enfrentaron a tiros contra el grupo denominado "Los Psicópatas", que según Castillo ya habían secuestrado al menos a cuatro mujeres en esa región, de las que a una descuartizaron, aunque no precisó las fechas.

El tiroteo, en el que no hubo heridos, se registró en una zona montañosa en la que los detenidos esperaban a dos hacendados, no identificados, que iban a supervisar sus cultivos a la zona, comentó.

El comando antisecuestros capturó en la comunidad 29 de Diciembre a los seis miembros de la organización, entre ellas una mujer, precisó.

Los detenidos fueron identificados como María Isabel Marroquín, de 22 años, Dionisio Adrián Galindo (25), Roberto Alexander Siquibal (18), Edgar Racal Lol (23), Andrés Chipac (26) y Manuel Peleleu (25), detalló.

El portavoz policial explicó que, de acuerdo con las investigaciones, "Los Psicópatas" son unos "desviados sexuales" que sólo pedían entre 3.000 y 5.000 quetzales (entre 387 y 646 dólares) de rescate por las víctimas, ya que su interés era abusar sexualmente de ellas.

Castillo manifestó que el enfrentamiento, que duró unos 10 minutos dentro de unos cultivos de lechuga, se registró debido a la resistencia que pusieron los secuestradores para evitar ser detenidos.

Durante el operativo, en el que también participaron fiscales, se decomisaron una escopeta y una pistola.

Mostrar comentarios