Policía desarticula milicia armada que actuaba en aldea indígena brasileña

  • La Policía brasileña detuvo a nueves miembros de una milicia armada que operaba en la aldea indígena de Rancho do Jacaré, en el estado de Mato Grosso do Sul (oeste), a los cuales se les acusa, entre otras cosas, de intento de homicidio y amenazas, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 17 oct.- La Policía brasileña detuvo a nueves miembros de una milicia armada que operaba en la aldea indígena de Rancho do Jacaré, en el estado de Mato Grosso do Sul (oeste), a los cuales se les acusa, entre otras cosas, de intento de homicidio y amenazas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Policía Federal, esta organización armada prohibía que los niños y adolescentes acudiesen a la escuela; impedía la celebración de cultos y obstaculizaba el trabajo dentro de la comunidad de los empleados públicos.

A los nueve individuos detenidos en el municipio de Laguna Caarapã se les acusa de intento de homicidio y de provocar lesiones corporales a varios ciudadanos, así como de amenazas y vejaciones.

La operación policial contó con la participación de 59 uniformados y en el desarrollo de la misma fueron encontradas cuatro escopetas de calibre 32, un cañón de escopeta, perdigones, espoletas y municiones.

Durante el registro en la casa de un ciudadano paraguayo que vive en la comunidad se encontraron documentos personales y la tarjeta bancaria de un pensionista de la aldea de la cual el extranjero se beneficiaba de forma fraudulenta.

Mostrar comentarios