Policía detiene a un exagente por secuestro de periodista en Honduras

  • La Policía de Honduras detuvo hoy al exagente de ese organismo Jerson Basilio Godoy por su supuesta implicación con el secuestro esta madrugada del periodista Alfredo Villatorio, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 9 may.- La Policía de Honduras detuvo hoy al exagente de ese organismo Jerson Basilio Godoy por su supuesta implicación con el secuestro esta madrugada del periodista Alfredo Villatorio, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía confirmó a Efe que Godoy "fue capturado" en una colonia de Tegucigalpa y "está siendo interrogado" por el caso de Villatorio.

Agregó que el vehículo en el que se conducía Godoy, una camioneta color gris modelo Runner, "no porta placas" y además presenta "un hundimiento en el lado izquierdo", donde "supuestamente" colisionó el auto del periodista, que quedó abandonado en el sector de la residencial Tres Caminos, al oriente de Tegucigalpa.

De acuerdo con la información oficial, Godoy fue separado del cuerpo policial en noviembre pasado por estar "supuestamente involucrado" en un robo.

Villatorio fue secuestrado por desconocidos cerca de las 04.45 hora local (10.45 GMT), según versiones de la emisora HRN, una de las principales del país y para la que trabaja el comunicador.

La emisora informó, sin ofrecer detalles, que los captores ya se comunicaron con la familia del informador, a la que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó su solidaridad y aseguró que la Policía "está trabajando fuerte" en el caso.

En mayo de 2009 otro periodista de HRN, Andrés Torres, fue secuestrado por desconocidos que lo liberaron 18 días después, sin que hasta ahora el hecho haya sido esclarecido.

De otra parte, el cadáver del periodista Erick Martínez, portavoz de una organización de la diversidad sexual, fue hallado el pasado lunes en una aldea cercana a Tegucigalpa.

Según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, en Honduras han sido asesinado unos 22 comunicadores entre 2003 y 2012.

Mostrar comentarios