Policía inicia proceso para desalojar la casa okupa La Enredadera de Tetuán

  • La Policía va a iniciar los trámites para desalojar la casa okupa La Enredadera del barrio madrileño de Tetuán, poniéndose en contacto con la propiedad para que denuncie la ocupación, mientras ya ha puesto en manos del juzgado un informe para que se desaloje urgentemente la cercana casa okupa nazi.

Madrid, 10 sep.- La Policía va a iniciar los trámites para desalojar la casa okupa La Enredadera del barrio madrileño de Tetuán, poniéndose en contacto con la propiedad para que denuncie la ocupación, mientras ya ha puesto en manos del juzgado un informe para que se desaloje urgentemente la cercana casa okupa nazi.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que están en marcha los trámites para desalojar ambos edificios, separados por unos 600 metros de distancia, para acabar con las "agresiones" y los "incidentes" que han hecho que la zona se convierta en un "polvorín".

Fuentes policiales han confirmado a Efe que ayer se remitió al Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid el informe policial en el que se argumenta la necesidad de desalojar inmediatamente el denominado Hogar Social Ramiro Ledesma, el edificio de la calle Juan de Olías ocupado desde mediados de agosto por personas de ideología neonazi.

Previamente la Policía había contactado con la propiedad de ese inmueble para que denunciase la 'okupación', lo que se materializó hace unos días.

Ahora los agentes llevarán a cabo el mismo proceso con el denominado Centro Social Autogestionado La Enredadera, ubicado en la calle Anastasio Herrero, que fue abierto en 2009 y desalojado por orden judicial en febrero de 2010, tras lo que volvió a ser 'okupado' por otro grupo.

La Policía contactará con la propiedad del inmueble para que denuncie, ya que por el momento no lo ha hecho, y también elaborará un informe argumentando la necesidad de desalojar este centro "a la mayor brevedad", según las fuentes.

La apertura de la casa okupa neonazi en Tetuán ha conllevado la celebración el pasado día 30 de una manifestación convocada por varias asociaciones vecinales para exigir su cierre, así como varios incidentes posteriores entre personas de diferentes ideologías.

Hoy se ha sabido que el joven de origen chileno que aseguró la semana que había sido golpeado por nazis en Tetuán, y del que se distribuyeron fotos en redes sociales, no ha ratificado ante la Policía esta declaración y no ha sido capaz de dar detalles sobre sus agresores, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Este joven no ha llegado a denunciar la agresión ante la Policía, como tampoco la había interpuesto el hombre de origen dominicano que aseguró que el domingo fue agredido por cinco neonazis.

Sobre este último, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, informó ayer de que se retractó sobre su testimonio inicial y reconoció que se cayó y se clavó unos cristales accidentalmente.

Fuentes policiales han precisado que, al ser requerido por la Policía para interponer denuncia y ratificar su declaración, este hombre ha explicado que se cayó cuando salía de una tienda corriendo con una botella en la mano, ya que creyó escuchar la frase "que vienen los nazis".

Mostrar comentarios